Objeto Perdido ... ¿desaparecido en atención al cliente?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Brujo
Join us tonight

Objeto Perdido ... ¿desaparecido en atención al cliente?

Mensaje por Brujo »

A finales del año pasado, en una zona apartada de Ferrari - Port Aventura me encontré una cartera con una cantidad considerable de dinero. No tenía identificación alguna, solo dinero.

Yo iba con mi hija. Por educación, moral, y valores que me dieron mis padres, no me la quedé.
Yo y mi hija nos esperamos varios minutos por si veíamos a alguien buscando algo por el suelo. Era última hora de la tarde (anocheciendo), un día entre semana, mal tiempo y refrescando, Red Force averiado ... poca gente.

Después de esperar un rato, y viendo que no vimos a nadie buscando nada por esa zona, fuí a atención al cliente con mi hija para darle a la peque un ejemplo de como se tienen que hacer las cosas.
En presencia de un empleado, un guardia jurado y yo, y de cara a una cámara de seguridad ... contamos el dinero. Me dieron un comprobante y listo.

Meses después, pregunto si alguien recogió ese dinero ... me dicen que no, que nadie lo reclamó.

Pregunto si yo puedo reclamar ese dinero, que plazo tengo ... no contestan.
Vuelvo a reclamar ... no contestan.

Al final me dicen que como yo no soy el propietario de ese objeto ... "no podemos facilitarte más información al respecto ... de acuerdo con la normativa y los procedimientos vigentes."

Le pregunto por esa normativa y los procedimientos , por revisar esa normativa ... y no contestan.
Vuelvo a preguntar ... no contestan.

Simplemente me contestan con un ...
"Te agradecemos de nuevo tu gesto y colaboración y te comunicamos que damos por cerrado este expediente."

Ellos cierran el expediente ...

Sospecho de donde ha acabado ese dinero ...
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Re: Objeto Perdido ... ¿desaparecido en atención al cliente?

Mensaje por Kukulkan »

Sospecho lo mismo que tu
Yubi
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por Yubi »

Yo me quedaría con la idea de que tú hiciste lo correcto y que en momento en que devuelves algo ya das por hecho que no es tuyo ni lo será. ¿Que pueden haberse quedado con ello? Pues perfectamente. Pero de la misma manera que podían haberse quedado con el dinero y entregar sólo la cartera a su propietario diciendo que sólo devolvieron la cartera. Creo que nadie que va a objetos perdidos pide las imágenes para comprobar qué es exactamente lo que han llevado a la oficina. O podían haberte dicho desde el inicio que el dinero sí fue devuelto aunque no fuese cierto.

En conclusión, yo me quedaría con qué hice lo correcto y no le daría más vueltas.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Yo creo que hiciste lo correcto al llevar esa cartera a atención al cliente para que el propietario recuperase su dinero.
Hasta ahí un 10.

En cuánto a reclamar ese dinero "por si nadie lo había reclamado" lo considero fuera de lugar. Lo recupere su propietario o ese dinero desapareciese eso ya no es de tu incumbencia. Quédate con qué hiciste lo correccto.

Orgullosa de ti estará tu hija. Ojalá todo el mundo fuera como tu

salu2
reusenc

Mensaje por reusenc »

pipiolo84 escribió: 22 May 2026, 13:43 Yo creo que hiciste lo correcto al llevar esa cartera a atención al cliente para que el propietario recuperase su dinero.
Hasta ahí un 10.

En cuánto a reclamar ese dinero "por si nadie lo había reclamado" lo considero fuera de lugar. Lo recupere su propietario o ese dinero desapareciese eso ya no es de tu incumbencia. Quédate con qué hiciste lo correccto.

Orgullosa de ti estará tu hija. Ojalá todo el mundo fuera como tu

salu2
Según el código civil en España, artículos 615 y 616, si a los dos años nadie ha reclamado ese dinero, le pertenece al que lo encontró.
Así que tan fuera de lugar no es, ya que por ley ese sería un dinero que dentro de un tiempo le pertocaría a él y no al parque
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Yubi

Mensaje por Yubi »

reusenc escribió: 23 May 2026, 16:56
Según el código civil en España, artículos 615 y 616, si a los dos años nadie ha reclamado ese dinero, le pertenece al que lo encontró.
Así que tan fuera de lugar no es, ya que por ley ese sería un dinero que dentro de un tiempo le pertocaría a él y no al parque
Bueno, en dos años, no en 5 meses.
Y en 2 años es muy posible que te digan que ya ha sido devuelto y no tengas forma de recuperarlo. Cuando devuelves algo, ya das por hecho que no va a volver a tu poder.
reusenc

Mensaje por reusenc »

Yubi escribió: 24 May 2026, 10:10
reusenc escribió: 23 May 2026, 16:56
Bueno, en dos años, no en 5 meses.
Y en 2 años es muy posible que te digan que ya ha sido devuelto y no tengas forma de recuperarlo. Cuando devuelves algo, ya das por hecho que no va a volver a tu poder.
Por supuesto. Una cosa no quita la otra.
Que cuando tú dejas algo es por civismo y no por esperar que acabe siendo tuyo, o así debería ser. Y por supuesto que en 5 meses no es tiempo para reclamar nada.
Pero eso no quita que el hecho de que sean tan opacos y que todos pensemos dónde ha acabado ese dinero, teniendo en cuenta lo que legalmente deberían hacer, esté mal
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Bueno, sabemos solo una version. nosotros no sabemos la versión del parque. Que manía de dar todas las opiniones "negativas" hacia el parque como buenas...
Brujo
Join us tonight

Mensaje por Brujo »

pipiolo84 escribió: 25 May 2026, 19:05 Bueno, sabemos solo una version. nosotros no sabemos la versión del parque. Que manía de dar todas las opiniones "negativas" hacia el parque como buenas...
"Negativas hacia el parque como buenas" ... ¿ como buenas qué ? No tires la piedra y escondas la mano.

1º Todo lo que estoy diciendo, lo tengo por escrito por mail, todos los mails cruzados con PA ... no considero ético publicar los mail en un sitio público, pero si quieres te los envío por privado.

2º Me encontré bastante dinero en el parque, y en lugar de quedármelo, lo dejé en atención al cliente. Me da igual que algunos me digan si actué bien o mal ... actué según me educaron.

3º Si yo quisiese ese dinero, me lo hubiese quedado al momento, y sin problemas.

4º Pregunto meses depues al parque, si alguien lo ha reclamado, pregunto si no lo reclama nadie que se hace con ese "objeto perdido" ... (¿lo destruyen, lo donan, lo guardan ...?) y la contestación del parque, después de muchos correos, es que "Te agradecemos de nuevo tu gesto y colaboración y te comunicamos que damos por cerrado este expediente"" Y ya está, que no moleste, que no pregunte.

5º La página web del Ayuntamiento de Salou dice que "La ley establece que si el propietario de un objeto perdido no lo reclama, la persona que lo ha llevado tiene 30 días para reclamarlo, y por ley pasa a ser de su propiedad. Si pasado este periodo nadie reclama el objeto, entonces se envía a una entidad benéfica sin ánimo de lucro."
https://www.salou.cat/es/noticies/la-of ... icia-local

6º Si nadie reclama ese dinero ... que consideras mas lógico.
- Que se destruya
- Que se lo quede alguien de PA.
- Que se devuelva al que lo encontró.

¿ Alguna explicación mas ?

Personalmente, creo que actué como buen ciudadano, pero al parecer para muchos participantes de este foro soy un aprovechado.

Que le den viento a todo, a ese dinero, a PA y a varios de este foro.

Creo que a partir de ahora, si me toca la lotería como me pasó de encontrarme algo de dinero, sabré como actuar (además de cornudo, he acabado apaleado aquí)

Saludos
hawernut

Mensaje por hawernut »

Hola Brujo, has probado de ponerte en contacto con la policia de Salou por ejemplo, o la de tu municipio, o mossos o similar?

Sigo pensando que hiciste bien, y que tienes que quedarte con esto. Pero también veo más que razonable que si no se ha encontrado un propietario, quieras ese dinero.
Probablemente si como dices, es mucho dinero, la persona que lo perdió lo reclamó, pero no te deben querer decir eso por la supuesta protección de datos o a saber que historia de metodologia de atención al cliente de marear la perdiz deben poner en practica.

Pero por el otro lado, pienso que hay un protocolo claro al respecto, y tal y como cuando entregaste el objeto se contó el dinero delante tuyo y de más gente, dudo mucho que ese dinero pueda "desaparecer" así como así, y que probablemente deben tener establecido lo que pasa después. Pero evidentemente yo te entiendo que estés molesto porque no son claros, y no te dicen: Mira pues se entregó a la persona que lo había perdido, gracias por tu colaboración.

Intenta por otra via, a ver que pasa.
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi

Mensaje por Yubi »

3º Si yo quisiese ese dinero, me lo hubiese quedado al momento, y sin problemas.
Sin problemas, no.
Quedarse con algo que no es tuyo constituye un delito de apropiación indebida, penado por el Código Penal. Y teniendo en cuenta que el parque tiene cámaras, si esa persona denuncia su pérdida podías haberte metido en un buen lío.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Brujo escribió: 21 May 2026, 10:27 Vuelvo a preguntar ... no contestan.

Simplemente me contestan con un ...
"Te agradecemos de nuevo tu gesto y colaboración y te comunicamos que damos por cerrado este expediente."

Ellos cierran el expediente ...

Sospecho de donde ha acabado ese dinero ...
Como bien dices, si en un plazo de dos años, el propietario de ese dinero no aparece, tienes el derecho a quedártelo. No lo digo yo, lo dice el código Civil.

Por otro lado, el mismo código remarca que una empresa privada (portaventura lo es), no puede quedarse un dinero del cuál no es propietario sinedie, es decir, según marca la ley, dispone de 15 días hábiles o un mes para derivarlo a las autoridades (en éste caso policia local de salou o vila-seca o a los respectivos ayuntamientos).

En este caso, por la LOPD probablemente no te quieran dar más datos referente a este tema por lo que te sugiero que te persones en dependencias de la policia local de salou o vila-seca o a los mossos d'esquadra y les presentes el comprobante que te firmaron en su día y adjuntes los mails que has recibido por parte del parque.

saluditos!
PD. Un tranqumacín no vendría mal.Insinuar que se han quedado el dinero es constitutivo de delito.
Brujo
Join us tonight

Mensaje por Brujo »

pipiolo84 escribió: 04 Jun 2026, 18:35 PD. Un tranqumacín no vendría mal.Insinuar que se han quedado el dinero es constitutivo de delito.

Señor Pipiolo84 ... usuario de este foro (o trabajador de RRPP de PA) ... si usted cree que he cometido un delito, ya me puede denunciar.

Me sorprende como defiende a capa y espada a PA ... bueno, no me sorprende, ato cabos.

Por privado, si va a poner denuncia, le paso mis datos (no tienen ni que buscar ni la IP)

Por cierto, sabe lo que también está muy mal, que dos hermanos tengan relaciones entre ellos ... el hijo les sale medio tonto ...

Solo a efectos de información

Saludos a la familia
Brujo
Join us tonight

Mensaje por Brujo »

Si tienes lo que tienes que tener , pipiolo 84, presenta denuncia ... valiente ... ya me dirás que articulo del CP he infringido.

Yo de momento, voy al cuello a los que cuestionen mi manera de proceder (tengo pantallazos de todo)
Sugarbabe

Mensaje por Sugarbabe »

Brujo escribió: 09 Jun 2026, 14:51 Si tienes lo que tienes que tener , pipiolo 84, presenta denuncia ... valiente ... ya me dirás que articulo del CP he infringido.

Yo de momento, voy al cuello a los que cuestionen mi manera de proceder
Noto un poquito de tension? Q malo es el calor!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Brujo escribió: 09 Jun 2026, 14:45
pipiolo84 escribió: 04 Jun 2026, 18:35 PD. Un tranqumacín no vendría mal.Insinuar que se han quedado el dinero es constitutivo de delito.

Señor Pipiolo84 ... usuario de este foro (o trabajador de RRPP de PA) ... si usted cree que he cometido un delito, ya me puede denunciar.

Me sorprende como defiende a capa y espada a PA ... bueno, no me sorprende, ato cabos.

Por privado, si va a poner denuncia, le paso mis datos (no tienen ni que buscar ni la IP)

Por cierto, sabe lo que también está muy mal, que dos hermanos tengan relaciones entre ellos ... el hijo les sale medio tonto ...

Solo a efectos de información

Saludos a la familia
jjajaja No, no trabajo en el parque ni tengo nada que ver con él. Ni lo defiendo. Solo te doy un punto de vista diferente.

Pero no me voy a rebajar a tu nivel.

Ojalá te den el dinero que te encontraste. Estoy seguro que el propietario estará muy orgulloso de que te preocupes tanto por SU DINERO.

En fin, lo dicho, a disfrutar!!
saluditos campeón
Última edición por pipiolo84 el 09 Jun 2026, 20:57, editado 1 vez en total.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

DUPLICADO.